Ámbito y Formato

Ámbito y Formato

Ámbito


SESBE VII está diseñado como punto de encuentro de los miembros de la Sociedad Española de Biología Evolutiva, pero también para atraer a todos los profesionales (investigadores y profesores) especialistas y público interesado en Biología Evolutiva y campos afines de cualquier país, con especial énfasis por los miembros de sociedades hermanas de otros países.


De esta forma, cada dos años compartimos experiencias y puntos de vista al tiempo que establecemos o reforzamos colaboraciones entre los participantes. Tenemos especial predilección por la participación de los miembros más jóvenes de SESBE e intentamos atraer a aquellos que aún no son miembros. Se ha procurado que la temática de SESBE VII sea amplia de forma que el congreso sea lo más inclusivo posible.


  • Text Hover
  • Text Hover
SESBE 2020


Formato

El congreso se ha diseñado como una actividad intensiva de dos días y medio, de forma que distorsione lo menos posible la intensa agenda de trabajo de la mayoría de los profesionales. Aun así, terminará el viernes a mediodía, de forma que es factible tener un agradable fin de semana en Sevilla en una época adecuada para esta ajetreada ciudad turística. Se han organizado dos conferencias plenarias de invitados de renombre y se ha invitado una serie de ponentes cualificados para las sesiones temáticas. Estos ponentes y los organizadores de la sesiones procurarán una selección equilibrada de comunicaciones orales que permitan una interesante discusión general al final de cada sesión. Los carteles (posters) estarán expuestos durante todo el congreso junto a las salas de sesiones y se organizarán actividades y sesiones en torno a ellos de forma que haya una asistencia nutrida. Los mejores carteles serán premiados.

Idioma

aunque la SESBE tiene como idioma oficial el español, se ruega a los participantes que en su comunicación pública usen el inglés, tanto oral como escrito (títulos, resúmenes y textos de comunicaciones orales y paneles), dado que el congreso está abierto a toda la comunidad internacional  y muchos de los conferenciantes y participantes serán extranjeros.

Código de conducta


SESBE promueve la diversidad y se espera que todos los participantes se adhieran a esta política. Quiere ello decir que esperamos que el ambiente sea de discusión constructiva, donde las opiniones ajenas sean respetadas aunque no necesariamente compartidas, de forma que el ambiente sea relajado e inclusivo para todos. Esto incluye el respeto por la decisión de algún participante de no ser grabado en imágenes o sonido. Si algún participante tiene alguna preocupación o queja en este sentido, rogamos se dirija a alguno de los organizadores. En español, la organización usará preferentemente el género masculino no marcado en los textos y en las alocuciones.